BLOG "CAUSALIDAD DE LA CAUSA: SABIDURÍA DE DIOS PARA EL HOMBRE Y KRÍSTICA DE UNA RAZÓN PURA"
- https://causalidaddelacausa.blogspot.com
- Jun 4, 2024
- 4 min read
Updated: Jul 1, 2024

Concebido tanto para la difusión de una Consciencia Krística como para promover el diálogo interreligioso, el blog "CAUSALIDAD DE LA CAUSA: SABIDURÍA DE DIOS PARA EL HOMBRE Y KRÍSTICA DE UNA RAZÓN PURA" se propone un doble cometido:
Por una parte, se desarrolla como una guía de orientación y de trabajo, estructurada en libros y capítulos, para la comprensión del misterio de la Creación que nuestro amado Padre nos ha regalado, así como del sentido de nuestra propia existencia en su triple dimensión: en nuestro interior, en el mundo y en Dios, de manera que nuestra vida alcance la plenitud de su propósito divino de existencia en la Tierra como en el Cielo.: primero en este mundo y, después, en la vida eterna (Mc:10:30).
Por otra parte, descubrir al lector que la Sabiduría de Dios para el Hombre (para el alcance de ese propósito divino de existencia) nos ha sido transmitida con una única Verdad o "unidad esencial entre todas las religiones" que, lejos de constituir causa de enfrentamientos entre ellas, su utilidad pura reside en el mutuo enriquecimiento y perfecta unicidad de todos los Libros Sagrados cuando éstos son entendidos en Espíritu y en Verdad.
El blog se publica en esta Web, reproduciendo el contenido ya publicado en las siguientes plataformas:
Sólo el conocimiento de Dios abordado desde la pureza del ojo de la intención con que buscamos Su Sabiduría, esto es, abrigando únicamente pensamientos de Bondad Infinita en nuestro deseo de conocerlo y no buscándolo como aliado para nuestros propios fines, sino para aliarnos con los Suyos, nos acerca al Altísimo o región de Dios en que reside la consciencia de Sí mismo que ordena todo en todos en beneficio del todo, pues Dios, en Su más alta esfera de existencia, el Altísimo, es el perfecto optimizador de todos los recursos de Sí mismo. Y nosotros, “en Él vivimos, nos movemos y existimos”.
Esta Sabiduría de Dios para el hombre nos ha sido transmitida a través de los Libros Sagrados. Éstos son el instrumento del que Dios se vale para dar testimonio de Sí Mismo en Su Absolutidad y en Su existencia en el hombre desde siempre, en toda cultura, época y pueblo de este pequeño mundo: en los Evangelios (canónicos y apócrifos), la Torá (los Libros del Tanaj y los deuterocanónicos), el Bhagavad Guita, los Upanishads, el Tao Te Ching, el Hua Hu Ching, el Corán, … y, asimismo, de los testimonios de todos aquéllos que han abrazado Su Verdad como Ignacio de Loyola, Teresa de Jesús, Agustín de Hipona, Javier Garrido, Walter Kasper, Martín Lutero, Tomás de Kempis, Platón y su Sócrates, Plotino, Immanuel Kant, Martin Heidegger Ibn Arabí, Abu Said, Sri Yukteswar, Pramahansa Yogananda, Pandit Shriram Sharma Acharya, ... y tantos otros a quienes tanto debemos por cuanto nos han regalado para que ahora nosotros podamos regalar a otros la Sabiduría y el Amor que Dios nos ha prodigado a través de ellos, pues es así como "para que se alegren lo mismo el segador que el sembrador, se cumple aquél proverbio que dice que uno es el que siembra y otro el que siega, de modo que otros han trabajado y vosotros entráis en su trabajo" (Jn 4:36-38).
Y Dios Altísimo es Gracia o Bondad Infinita e Inmutable, Providente Siempre Alegre, Universal y Libre de quien procede toda la Belleza de Su Creación, porque el Espíritu del que emanan sus pensamientos, palabras, obras y omisiones es siempre Santo y así se hace en nosotros cuando le dejamos trabajar en nuestra semejanza perfecta.
De este modo, desde un entendimiento kantiano de la razón humana y un entendimiento krístico del Espíritu Santo en el conocimiento de Dios Altísimo que tiene lugar "en lo secreto" (Mt 6:33) de la Verdad en lo íntimo del Ser que nace del estudio, la meditación, la oración y la acción sagradas, se produce el constante milagro por el cual esa Razón que Dios hace Pura es capaz de un Juicio Recto (entendimiento del fenómeno que los sentidos perciben, no en las cosas mismas, sino en cómo sus propiedades afectan a los sentidos), que puede pensar lo particular como contenido en lo universal (Uno) y su infinita diversidad como la vinculación de toda cosa a través del principio de la Gran Unidad de lo diverso, necesario y no azaroso en todas las regiones de Dios, y que, por ser permanentemente consciente de esta Unidad que sostiene toda la realidad en un único cuerpo bien trabado, es causa de Sí misma en la Razón Práctica de la contemplación para alcanzar Amor, de modo que el mandato de Dios para el propósito de nuestra existencia se hace trabajo realizado siempre de buena gana.
"YOSOSY el Aliento de Vida y YOSOY la Consciencia de vida. Adórame y piensa en Mí como Vida e Inmortalidad. Porque es la Consciencia de Vida la que se convierte en el Aliento de Vida y otorga Vida a un cuerpo. El Aliento de Vida es la Consciencia de Vida y la consciencia de Vida es el Aliento de Vida" (Kaushitaki Upanisahad 3:2-3).
“La causa está causada por aquello de lo que ella es la causa”, y la “Sabiduría de Dios para el Hombre” que escucha y vive conforme a Sus enseñanzas es la única “Causalidad de la Causa” de una existencia “Krística de una Razón Pura” que llega a ser “en la Tierra como en el Cielo”.
Para más información acerca del blog, ir a https://causalidaddelacausa.blogspot.com/p/acerca-de.html.